Programa de Protección al Comprador

Programa de PROTECCION AL COMPRADOR

Boliviamart.com es la primera empresa de comercio electrónico del país que pone a sus clientes en primer lugar y trabaja constantemente para ofrecerles seguridad, confianza y capacitación para que puedan descubrir que vender y comprar por Internet en Bolivia es ahora totalmente posible.


Una prueba de ello es nuestro Programa de Protección al Comprador que ha sido diseñado con nuestros compradores y su seguridad en mente.


El Programa de Protección al Comprador consiste en lo siguiente:


  • Te devolvemos tu dinero si no recibes tu pedidoCompra con total tranquilidad. Si no te llega el producto, te garantizamos la devolución del 100% de tu dinero.
  • Te cubrimos con todas tus comprasNo importa el producto que compres. Si lo compras en Boliviamart.com estas cubierto por nuestro programa.
  • Únete a nosotros en contra del fraudeSeleccionamos a nuestros vendedores cuidadosamente. Todos nuestros vendedores deben pasar por un proceso de verificación. Solo aceptamos a vendedores serios y responsables.

 


¿Cómo funciona el Programa de Protección al Comprador?

Si usted no recibe el producto por el que pagó en Boliviamart.com, debe seguir los siguientes pasos:

 

  1. Contacte al vendedor – si su pedido no ha llegado dentro del tiempo establecido, contacte a su vendedor inmediatamente. La gran mayoría de los problemas terminan aquí ya que generalmente se tratan de un malentendido o algún pequeño detalle de comunicación y el vendedor tratará de encontrar una solución inmediata.
  2. Contacte a Boliviamart.com – si después de contactar a su vendedor no ha solucionado su problema y aún no ha recibido su pedido, contáctenos inmediatamente mediante este formulario. Nosotros abriremos un caso e investigaremos el problema.
  3. Reciba la devolución del 100% de su dinero – Después de realizar la investigación, nos contactaremos con usted para realizar la devolución de su dinero.


Preguntas frecuentes acerca de nuestro Programa de Protección al Comprador


1- ¿Tiene algún costo extra estar cubierto por el Programa de Protección al Comprador?

No. Si usted realiza una compra de cualquier producto cubierto por nuestro programa en Boliviamart.com, se encuentra protegido(a) sin ningún costo extra (ver excepciones).


2- ¿Cuánto tiempo debo esperar antes de realizar una queja mediante Programa de Protección al Comprador?

Cuando usted realiza una compra, el vendedor le indicara cuanto tiempo debe estimar para recibir su pedido.  Si al cabo de ese tiempo, no recibe su pedido, le recomendamos esperar un par de días mas ya que aveces surgen retrasos en las empresas de envío. Si aún no ha recibido su pedido, puede realizar un reclamo con un límite de 30 días desde el momento de realizar su compra.


3 – ¿Cómo funciona el Programa de Protección al Comprador?

Lo primero que debe hacer es contactar al vendedor. Su vendedor tratará de solucionar el problema brindándole información acerca del envío y usualmente le pedirá que espere unos días más o le propondrá otra solución. Si usted no está de acuerdo con la solución, contáctenos inmediatamente  (o escriba a proteccion@boliviamart.com) y nosotros nos pondremos en contacto con el vendedor para investigar y encontrar una solución. Si el vendedor no encuentra una solución para usted, nosotros (Boliviamart.com) le devolvemos el 100% de su compra incluido el monto de envío.


4 - ¿Realmente recibo el 100% de mi dinero si no recibo mi pedido?

Sí. Después de realizar las investigaciones correspondientes, si nosotros comprobamos que usted no ha recibido su pedido, le devolveremos todo su dinero.


5 – ¿Como recibiré mi devolución?

Usted recibirá su devolución mediante el mismo método de pago que utilizó para realizar su compra.


6 – ¿Por qué tengo que contactar al vendedor antes de contactar a Boliviamart.com?

Porque no podremos ayudarle si no ha contactado al vendedor primero. La mayoría de los problemas son causados por malentendidos o falta de comunicación o algún problema fuera del alcance del vendedor  (Ej. Con la empresa de envíos).


Al contactar al vendedor, usted asegura el método más rápido y directo de solucionar el problema y recibir su pedido. Si el vendedor no responde o no quiere encontrar una solución, usted deberá contactarnos entonces y nosotros mediaremos para encontrar la mejor solución para usted (su devolución, si aplica).


7- ¿Que productos están cubiertos por el Programa de Protección al Comprador?

Todos los productos en Boliviamart.com excepto:


  • Productos digitales (descargas)
  • Servicios
  • Compras de autos e inmuebles.
  • Productos que NO hayan sido pagados mediante la plataforma de Boliviamart.com o que hayan sido pagados directamente al vendedor por cualquier medio sin el conocimiento de Boliviamart.com
  • Productos retirados en persona (Ej. Directamente en la tienda física del vendedor)


8 - ¿Donde está disponible el Programa de Protección al Comprador?

El Programa de Protección al Comprador está disponible en todo el territorio boliviano y en cualquier país del mundo donde llegue Boliviamart.com


9 - ¿Qué pasa si el vendedor insiste en que se envió el pedido?

Es entonces donde nosotros realizamos la investigación, directamente con el vendedor, con las empresas de envío y/o transporte para confirmar que su pedido no haya sido recibido.


10 - ¿Qué pasa con las personas que busquen hacer fraude al alegar que no han recibido su producto a pesar de haberlo recibido?

Al realizar nuestra investigación, contactaremos al vendedor y a todos los proveedores de envío y/o transporte para asegurarnos que el pedido no fue enviado. Si hay pruebas tangibles de que el producto llegó a las manos del comprador, el Programa de Protección al Comprador no se aplicará.